Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias

07 Nov 2019

Bomberos del Parque de La Orotava acudieron ayer miércoles, 6 de noviembre, a las 19.26 horas, a la avenida El Mayorazgo de Franchy (La Orotava), para rescatar a dos personas en lo alto de una grúa.

 

Como los afectados no podían bajar por sus propios medios, el operativo usó una autoescalera que se elevó treinta metros para poder acceder hasta ellos. Una vez a salvo fueron atendidos por sanitarios del SUC. 

 

La Policía Local y la Guardia Civil se encargaron de las diligencias correspondientes.

 

Por otro lado, efectivos del Parque de La Laguna fueron alertados a las 11.18 horas para rescatar a una persona en la pista que va de la Cruz del Carmen a Chinamada, en Las Mercedes.

 

El alertante indicó que su compañero se había fracturado un miembro inferior tras una caída y no podía moverse. Una vez en el lugar los bomberos comprobaron la información recibida y lo trasladaron en camilla nido hasta una ambulancia del SUC.

 

Al lugar también acudió la Policía Local. 

 

Incendio en vivienda

 

Asimismo, bomberos del Parque de La Orotava se activaron a las 20.45 horas por un incendio en una vivienda en la calle Viera, en el Mayorazgo, La Orotava.

 

Se trataba de un incendio en la cocina de una vivienda de tres plantas. Una vez allí procedieron con su extinción y, seguidamente, con la ventilación del inmueble. Las llamas afectaron al extractor y a los muebles. 

 

Se personaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

 

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2. 

05 Nov 2019

Efectivos de los parques de La Laguna, Santa Cruz y La Orotava, junto con bomberos voluntarios de La Laguna y Tegueste, fueron alertados ayer lunes, 4 de noviembre, a las 22.14, por un incendio forestal en la zona de La Montañeta, junto a las torres de comunicación (El Rosario).

 

El incendio se inició en una zona de rastrojos y posteriormente pasó a la zona forestal creando dos frentes muy activos. 

 

Una vez en el lugar confirmaron la información recibida: el incendio se encontraba en una zona de difícil acceso y aproximadamente era de unos 200 metros. Además, debido al viento se propagaba con rapidez. 

 

Los bomberos procedieron con la extinción del incendio desde dos puntos diferenciados. Por un lado, atacaron desde la parte superior, junto a las torres, y por otro lado, desde la calle Vista la Huerta, para proteger la zona de las viviendas. 

 

En un momento dado el viento cambió favorablemente y comenzó a llover, por lo que el incendio remitió. Los bomberos del Consorcio continuaron con las labores de enfriamiento hasta la llegada de dos recursos de las Brigadas Forestales que se encargaron de realizar tareas de prevención. 

 

También se personaron en el lugar Agentes de la Guardia Civil, Policía Local y el Servicio Insular de Extinción de Incendios Forestales (CECOPIN). 

 

Centro Comercial Meridiano

 

Por otro lado, bomberos del Parque de Santa Cruz acudieron ayer, a las 15.15 horas, al Centro Comercial Meridiano tras originarse un conato en la freidora de un restaurante. Una vez allí procedieron a extinguir el foco y a ventilar el local. 

 

También acudieron agentes de la Policía Local.

 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2. 

04 Nov 2019

Efectivos del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona rescataron ayer domingo, 4 de noviembre, a las 22.50 horas, en la Carretera General del Sur (Valle San Lorenzo), a una mujer de 45 años que se había precipitado con su vehículo por un desnivel de unos cien metros. 

 

La acción de los bomberos se centró en localizar a la afectada, valorar su estado y trasladarla hasta una unidad del SUC para que pudiera recibir asistencia sanitaria. 

 

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local también colaboraron en el accidente.

 

 

Incendios en vehículos

 

Bomberos del Parque de La Laguna y bomberos voluntarios de La Laguna acudieron ayer domingo, a las 07.37 horas, a la calle Luciana Díaz Rodríguez en La Esperanza (El Rosario) por un incendio en un vehículo.

 

Llegados al lugar comprobaron que ardía la parte trasera de un turismo. Los bomberos procedieron con la extinción de las llamas que, además, afectaron al interior.

 

Se personaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

 

Asimismo, bomberos del Parque de Santa Cruz y bomberos voluntarios de La Laguna fueron alertados a las 15.33 horas, por otro incendio en un vehículo en la TF-2, antes de la entrada del Muñeco de Nieve, en Santa Cruz. 

 

Los efectivos sofocaron las llamas que afectaban a la rueda de repuesto. La Guardia Civil se encargó de las diligencias correspondientes. 

 

 

Edificio abandonado

 

También ayer domingo, a las 16.39 horas, bomberos del Parque de San Miguel de Abona se activaron por un incendio localizado en la segunda planta de un edificio abandonado en la calle Ruiz de Padrón en San Isidro (Granadilla de Abona).

 

Tras comprobar que no había nadie en el interior, los bomberos continuaron con la extinción de las llamas que afectaron a tres habitaciones.

 

Al lugar acudieron sanitarios del SUC y agentes de la Policía Local.