31 Oct 2019

La sesión ordinaria del Comité Ejecutivo del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife se reunió ayer jueves, 30 de octubre, en el Parque de Bomberos de la capital tinerfeña. El primer punto del orden del día fue la delegación de la presidencia en Cayetano Silva Hernández.

Se abordaron diversos temas, como el inicio de la obra de las patologías del Parque de Santa Cruz, que durarán aproximadamente seis meses. En esta, no solo se arreglarán los pilares y la estructura del edificio, sino también se impermeabilizará la fachada. Por otro lado, se destacó la finalización de la obra de las cocheras para resguardar los vehículos.

Además, se aprobó la adjudicación de dos vehículos autoescaleras y la propuesta para el suministro de seis vehículos: una autobomba urbana nodriza, cuatro unidades de mando y control y una unidad de logística.

También se informó del estado en que se encuentra la tramitación de la reforma de la nave número 12 del Polígono Industrial de Güímar, la cual ubicará un nuevo parque de bomberos. La idea es abrirlo el año que viene.

Los últimos puntos del orden del día se centraron en la propuesta de dotar al Consorcio de un suministro de equipos de excarcelación y de respiración autónoma.

30 Oct 2019

Bomberos del Parque de La Laguna se activaron ayer martes, 29 de octubre, a las 22.44 horas, por un incendio en un vehículo localizado en el camino El Hoyo, en Valle Jiménez (La Laguna).

Una vez en el lugar comprobaron que  se trataba de una furgoneta-caravana cuyas llamas estaban afectando a la zona del motor. La acción de los bomberos se centró en extinguir el fuego y desconectar la batería bajo el asiento.También acudieron agentes de la Policía Local.

Asimismo, a las 01.21 horas, un operativo del Parque de San Miguel acudió a la calle Treinta de Mayo en El Fraile (Arona) por otro incendio en un vehículo.

A pesar de que La Policía Local proyectara un extintor en el interior del mismo, no se extinguió por completo, por lo que los bomberos del Consorcio tuvieron que sofocarlo de igual forma.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

29 Oct 2019

Bomberos del Parque de Santa Cruz se activaron ayer lunes, 28 de octubre, a las 12.31 horas, por un incendio localizado en un restaurante de la calle Espronceda en Tíncer, La Laguna.

Una vez en el lugar comprobaron que las llamas se habían originado en una campana extractora de una parrilla de leña. Los bomberos procedieron con su rápida extinción para evitar la propagación al resto del local. A la par, se realizaron labores de ventilación.

También acudieron agentes de la Policía Local.

Por otra parte, bomberos del Parque de La Laguna fueron solicitados por la Policía Local para valorar a un camión que había volcado y portaba mercancías peligrosas en el Barranco La Hondura (Tacoronte). El conductor salió ileso del accidente.

Asimismo, a las 17.50 horas, un operativo del Parque de San Miguel y bomberos voluntarios de Santiago del Teide acudieron al rescate de una persona en Los Acantilados de Los Gigantes en Santiago del Teide.

La mujer, de origen alemán, cayó por un terraplén de unos siete metros sobre el nivel del suelo, por lo que los bomberos la ayudaron a subir hasta el sendero y la trasladaron hasta una ambulancia del SUC.

La Policía Local colaboró con las diligencias correspondientes.