Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias

30 Sep 2019

Coincidiendo con el regreso del suministro eléctrico en Tacoronte, efectivos de La Laguna extinguieron un incendio en un garaje comunitario tras producirse una explosión

Bomberos del Consorcio fueron requeridos ayer domingo, 29 de septiembre, con motivo del apagón energético sufrido en la Isla. En total, se registraron treinta actuaciones relacionadas con el corte de suministro entre las 12.00 y las 14.00 horas, la mayoría, rescates de personas en ascensores acontecidos en la zona metropolinata, Arona y Adeje. Además, 173 llamadas fueron atendidas por la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Entre los servicios más graves, se encuentran dos colaboraciones con la Unidad del Servicio de Urgencias Canario (SUC), consistentes en evacuaciones domiciliarias por problemas con los aparatos de aporte de oxígeno.

Por otro lado, Bomberos del Parque de San Miguel de Abona fueron alertados a las 18.38 horas para la extinción de un fuego originado en el Hotel Princesa Dácil de Los Cristianos. Las llamas se iniciaron en el cuarto de motores y tras ser extinguidas se procedió a la ventilación sin más incidentes. También acudió la Policía Local.

 

Luego, a las 22.42, bomberos de La Laguna, coincidiendo con el regreso del suministro eléctrico en Tacoronte, extinguieron un incendio en un garaje comunitario tras producirse una explosión. Al lugar también se personaron Guardia Civil, Policía Local y SUC.

Además, a las 23.33 horas, efectivos del Parque de San Miguel actuaron en San Isidro tras recibir una llamada de la Policía Local para proceder a la apertura de la puerta de un domicilio con un posible fallecido en el interior, lo cual fue confirmado.

27 Sep 2019

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona fueron activados hoy viernes, 27 de septiembre, a las 05.17 horas, para la extinción de un incendio originado en una vivienda ubicada en la calle Fuerteventura, en El Fraile (Arona).

Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que el fuego se había originado en un colchón situado en la zona baja de las escaleras de acceso a las viviendas. También acudió la Policía Local.

Por otro lado, efectivos del Parque de La Laguna fueros requeridos ayer jueves, 26 de septiembre, a las 15.44 horas, para la intervención en otro incendio en una vivienda localizada en la calle El Peso, La Laguna.

Los bomberos movilizados tuvieron que acceder al tercer piso para sofocar el fuego. Según pudieron comprobar, se había originado en la cocina del domicilio.

Se personaron agentes de la Policía Local y sanitarios del SUC.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

26 Sep 2019

Bomberos del Parque de La Laguna fueron requeridos ayer miércoles, 25 de septiembre, a las 22.53 horas, para la extinción de un incendio declarado en un camión de basura que se encontraba realizando un servicio en calle La Geria.

Los efectivos fueron alertados por el personal de recogidas de basuras al comprobar que se había incendiado la zona de carga del camión. A su llegada, se centraron en localizar el foco volcando el contenido de la zona afectada en el terreno. Seguidamente, procedieron con la extinción.

El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.