Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias

31 Jul 2019

Efectivos del Consorcio de Bomberos pertenecientes al Parque de Santa Cruz se activaron ayer martes, 30 de julio, a las 18.19 horas, por un accidente de tráfico en la TF-1, a la altura de Radazul.

 

Tras la llegada al lugar, los bomberos procedieron a señalizar la zona y a estabilizar el vehículo, en cuyo interior había una mujer atrapada. Tras colocarle un collarín, comenzaron con las labores de extracción con un tablero espinal a través del portón trasero. Una vez liberada, los servicios sanitarios del SUC se hicieron cargo de ella.

 

También intervinieron agentes de la Guardia Civil.

 

Por su parte, Bomberos del Parque de La Orotava fueron requeridos ayer martes, a las 13.38 horas, después de que un turismo sufriese un accidente en la calle El Barrilero en Los Realejos.

 

El vehículo se precipitó frontalmente a un desnivel de unos cuatro metros y estaba sujeto por un árbol. La conductora pudo salir por sus propios medios, por lo que los bomberos se centraron en asegurar el vehículo a un quitamiedos hasta la llegada de la grúa.

 

Al lugar también acudieron Policía Local y el SUC.

 

Los dos servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

30 Jul 2019

 

Su vehículo impactó contra un camión en Las Chafiras

 

Efectivos del Parque de San Miguel de Abona fueron requeridos hoy martes 30 de julio, a las 04.59 horas, por un accidente en la TF-1 a la salida de Las Chafiras.

 

Un vehículo impactó contra un camión y el conductor del turismo quedó atrapado. Los bomberos procedieron con su rápida extracción debido a la gravedad de las heridas. Se trataba de un varón de 46 años con traumatismo craneal y torácico de carácter grave. Una vez excarcelado fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

 

También acudieron al lugar Guardia Civil y el personal de Mantenimiento de Carreteras.

 

 

Por otra parte, bomberos del mismo Parque de San Miguel de Abona fueron alertados ayer lunes 29 de julio, a las 13.31 horas, por otro accidente de tráfico registrado en la TF-1.

 

Según los datos recogidos por la Guardia Civil y testigos, un vehículo se precipitó desde una altura de seis metros desde la carretera de Arico, atravesando la autopista quedando en el carril derecho, sentido Sur. Otro vehículo impactó con él haciendo que volcara.

 

Tras la llegada al lugar observaron que en el automóvil con vuelco lateral había una persona atrapada en el interior, mientras que el otro estaba sobre las cuatro ruedas con un impacto frontal. Los bomberos procedieron a estabilizar el vehículo volcado, para comenzar las maniobras necesarias y así rescatar al afectado. Una vez liberado fue trasladado en camilla a una ambulancia del SUC.

 

 

Fuego en vehículo

 

Finalmente, efectivos del Consorcio pertenecientes al Parque de Bomberos de La Laguna se activaron hoy martes, a las 02.00 horas, a raíz de un incendio declarado en un vehículo en la calle Castro y Ayala en La Cuesta.

 

Se trató de un conato localizado en la parte delantera de un furgón estacionado. Una vez allí observaron que los vecinos habían intentado apagarlo sin éxito, por lo que los bomberos procedieron con su extinción.  

 

También intervinieron agentes de la Policía Local y Policía Nacional.

 

Los tres servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

29 Jul 2019

Efectivos del Parque de La Laguna y bomberos voluntarios de Tegueste fueron requeridos el viernes 26 de julio, a las 17.28 horas, por un rescate a un parapentista caído en la Carretera de Punta del Hidalgo, a la altura de la ermita de San Juanito. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

 

Tras la llegada al lugar, de difícil acceso, los bomberos procedieron a rescatar al afectado con una camilla nido, trasladándolo, a continuación, hasta una ambulancia del SUC que lo llevó al Hospital Universitario de Canarias. El varón, de 27 años, presentaba un traumatismo en la espalda de carácter moderado.

 

 

 

Accidente de tráfico en la TF-5

 

Por otro lado, efectivos del Consorcio pertenecientes al Parque de Bomberos de Santa Cruz y bomberos voluntarios de San Cristóbal de La Laguna fueron alertados ayer domingo, 28 de julio, a las 17.09 horas, por la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, a raíz de un accidente de tráfico que se produjo en la TF-5 a la altura del pabellón Santiago Martín.

 

Se trató de una colisión múltiple de tres vehículos. En uno de los turismos fue necesaria la excarcelación de sus integrantes pues no podían salir por sus propios medios.

 

Los heridos se transfirieron a las ambulancias del SUC presentes.

 

También intervinieron agentes de la Guardia Civil y el Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Vías.