Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias

13 Dic 2019

El vehículo que iba en sentido contrario colisionó contra dos coches, falleciendo uno de los conductores

 

Efectivos del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje acudieron hoy viernes, 13 de diciembre, a las 03.54 horas, a un accidente de tráfico en la TF-1, sentido Santa Cruz, ocasionado por un conductor suicida.

 

El vehículo que iba en sentido contrario colisionó contra otros dos vehículos. En uno de ellos, los bomberos tuvieron que realizar la excarcelación de un afectado que, finalmente, falleció. 

 

Se presenciaron en el lugar agentes de la Guardia Civil y sanitarios del SUC. 

 

 

 

Atacado por unos perros

 

Por otra parte, bomberos del Parque de La Laguna fueron avisados por la Policía Local, a las 01.05 horas, para localizar a un hombre que pedía auxilio en los alrededores de la calle Mayber de La Laguna.

 

Una vez localizado lo trasladaron a la calle principal para que fuera transferido a la ambulancia del SUC. El varón había sido atacado por unos perros y tenía lesiones de gravedad.

 

Incendio de un automóvil 

 

Finalmente, bomberos del Parque de La Orotava sofocaron un incendio en un vehículo en la calle Bicacarera, en Santa Úrsula a las 00.03 horas. 

 

El fuego afectaba a la totalidad del vehículo, por lo que los bomberos procedieron con su rápida extinción.

 

La Policía Local se encargó de las diligencias correspondientes. 

 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de bomberos en el 1-1-2. 

11 Dic 2019

Efectivos del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje acudieron ayer martes, 10 de diciembre, a las 14.30 horas, al rescate de un hombre que había tenido un accidente de parapente en Los Veriles (Ilfonche), en Adeje. 

 

El operativo preparó al afectado para que fuera trasladado por un helicóptero del GES. 

 

 

Por otra parte, bomberos del Parque de la capital tinerfeña fueron alertados, también ayer martes, por un incendio, a las 19.44 horas, en una vivienda en el edificio Proconsa de la calle La Estrella de la capital tinerfeña. 

 

A pesar de que los vecinos utilizaron extintores para extinguirlo, los bomberos terminaron de sofocarlo para evitar que se reavivara. Finalmente, procedieron con la ventilación del inmueble.

 

La Policía Local se encargó de las diligencias correspondientes. 

 

Asimismo, bomberos del Parque de San Miguel de Abona sofocaron un incendio en el interior de un local en la calle José Reyes Martín, en El Médano. Las llamas afectaron a unas neveras, al mobiliario y enseres. 

 

Hicieron acto de presencia agentes de la Policía Local.

 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de bomberos en el 1-1-2. 

 

10 Dic 2019

Efectivos del Parque de Bomberos de La Orotava acudieron ayer lunes 9 de diciembre, a las 17.16 horas, para extraer a un hombre en el Puerto de la Cruz que se encontraba inconsciente encerrado dentro de su vehículo. La acción de los bomberos se centró en acceder al interior del turismo, rompiendo una ventana, para poder atenderle hasta la llegada del personal sanitario del SUC. Tras varias maniobras de RCP, el médico certificó su fallecimiento. 

 

Al lugar también acudió la Policía Local, Policía Nacional y la Guardia Civil.

 

Incendio en comercio

 

Por otra parte, efectivos del Parque de San Miguel de Abona fueron alertados por un incendio, a las 23.39 horas, en un comercio en la avenida José Miguel Galván Bello en San Miguel de Abona.

 

Una vez en el lugar comprobaron que ya no había fuego. El cristal del local estaba roto y su interior lleno de humo. Los bomberos procedieron con las labores de ventilación comprobando, a su vez, que el incendio se había originado en una cortina de plástico. 

 

La Policía Local se encargó de las diligencias correspondientes. 

 

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de bomberos en el 1-1-2.