06 Abr 2020

Bomberos de Tenerife registró este fin de semana el menor número de actuaciones desde que comenzó el confinamiento por la crisis del coronavirus. En total, se efectuaron seis servicios con un rescate, apertura de puertas, la extinción de un incendio en vivienda y colaboraciones con otros cuerpos de seguridad.

Entre los operativos más reseñables, destaca el rescate a un hombre que se precipitó en una zona de zarzales en San Juan de La Rambla el viernes 3 de abril. Efectivos del Parque de Icod de los Vinos y voluntarios de Ycoden Daute se desplazaron hasta el lugar de los hechos y accedieron al afectado tras descender cuatro metros con escalera.

Una vez establecido el contacto con la víctima, quien no tenía lesiones, los sanitarios le prestaron asistencia y lo trasladaron hasta una ambulancia.

Por otro lado, ayer domingo, bomberos del Parque de San Miguel de Abona se encargaron de apagar un incendio en un domicilio en Granadilla. Las llamas afectaron en primera instancia a un sofá y se propagaron por toda la parte alta de la vivienda.

Se procedió a ventilar la casa y se desalojó a los cuatro inquilinos, de los que dos necesitaron la asistencia del SUC por inhalación de humo y por un golpe tras una caída leve.

Colaboración con la Guardia Civil

Asimismo, el sábado, efectivos del Parque de Santa Cruz colaboraron junto a la Policía Local asegurando y cortando el paso de la vía de acceso al muelle de Añaza por el desprendimiento de un talud. Una vez valorada la situación, se balizó la zona para su futura inspección.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

02 Abr 2020

Bomberos del Parque de La Laguna rescataron en la mañana de ayer miércoles, 1 de abril, a un hombre de avanzada de edad que sufrió una caída en su domicilio de La Cuesta. Tras recibir la alerta de un familiar, que había acudido a la casa a llevarle comida y no recibir respuesta, los efectivos se pusieron en marcha y efectuaron una apertura de puertas para entrar por la terraza.

Ya en el interior, se dio acceso a los sanitarios, quienes atendieron al afectado, que llevaba desde el día anterior en el suelo al lado de la cama.

También, un operativo del mismo parque realizó un rescate de dos perros en una casa en Montaña Pacho, después de recibir la llamada de vecinos de la zona. Los animales, que estaban en buen estado, llevaban varios días solos ladrando por la ausencia de su dueño, quien estaba hospitalizado.

Finalmente, se dio acceso a la Policía Local para que se encargara de los animales.

Fuego en basuras y rastrojos

Además de estas actuaciones, bomberos del Parque de La Laguna intervinieron a última hora de la noche apagando un pequeño incendio en basuras y rastrojos en las inmediaciones de una nave abandonada.

30 Mar 2020

Bomberos de Tenerife rescató este fin de semana a dos mujeres en sus domicilios que requirieron asistencia sanitaria. Por un lado, efectivos del Parque de Santa Cruz realizaron una apertura de puertas en la calle de El Pilar el viernes, 27 de marzo, para acceder a una anciana que estaba desorientada en la cama.

El operativo, tras recibir la alerta de un familiar que no podía entrar en la casa, consiguió introducirse en el inmueble por una ventanilla del cuarto de baño y dar paso a los sanitarios del SUC, quienes atendieron a la afectada.

Asimismo, bomberos del Parque de La Orotava efectuaron ayer domingo una apertura de puertas en Los Realejos para que una señora recibiera atención médica.

El Parque capitalino también intervino el sábado en dos extinciones de incendios en viviendas. En el primero de ellos, que tuvo lugar en un bajo de la avenida Profesor Peraza de Ayala, se tuvo que desalojar a todo el edificio para apagar las llamas y ventilar. Además, se rescató a un animal.

El segundo, en cambio, solo afectó a la campana de la cocina y a los muebles de una casa situada en la zona de Méndez Núñez. Cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos, el incendio ya había sido sofocado en gran medida, por lo que se procedió a la extinción total y a la correspondiente ventilación.

Colaboración en accidente de tráfico

Junto a estas actuaciones, bomberos del Parque de San Miguel colaboraron ayer domingo con la Guardia Civil y Policía Local en un accidente de tráfico en la TF-583 de Adeje. El vehículo involucrado, cuyo conductor se encontraba fuera de él y sin heridas, se precipitó por una pequeña ladera y quedó tumbado por un lateral.

Una vez realizado el reconocimiento de la situación, se desconectó la batería del coche y se ayudó a movilizarlo hasta un lugar accesible.