Bomberos del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Santiago del Teide fueron alertados ayer domingo, 11 de abril, a las 21.46 horas, para rescatar a un grupo de cuatro personas que se había perdido en una zona de costa por el sendero de Los Gigantes (Santiago del Teide).
Según la información recibida por el Cecoes llevaban caminando seis horas y no sabían volver. Además, no tenían ni ropa de abrigo ni agua. Una vez localizados, los bomberos los acompañaron de vuelta hasta sus vehículos y a uno de ellos le curaron la mano que tenía herida. También acudieron al rescate agentes de la Policía Local, que se encargaron de las diligencias correspondientes.
Por otro lado, bomberos del Parque de Santa Cruz fueron requeridos hoy lunes, 12 de abril, a las 06.36 horas, por un incendio en una cafetería localizada en la capital tinerfeña.
El fuego se había originado en la freidora. Los efectivos procedieron con su rápida extinción para evitar que se propagara. Debido a la gran cantidad de humo los locales colindantes se vieron afectados y los bomberos tuvieron que ventilar sin presencia de heridos. La Policía Local y sanitarios del SUC acudieron al lugar.
Finalmente, efectivos del Parque de La Laguna extinguieron ayer, a las 20.59 horas, un incendio en un vehículo. La Policía Local también se personó.
Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.
El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife ha sacado a licitación su Servicio de Prevención, conforme a lo establecido en el pliego de prescripciones técnicas redactado al efecto, por un valor de 72.960 euros. Este acuerdo se tomó en la última sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo.
Bomberos del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Santiago del Teide rescataron hoy martes 30 de marzo, a las 7.37 horas, a un hombre caído entre unas rocas en una zona de costa del municipio de Santiago del Teide.
El afectado presentaba un traumatismo en la pierna y no podía moverse. Los bomberos rescataron al herido y lo trasladaron hasta la ambulancia para que fuera atendido por los sanitarios del SUC que, posteriormente, lo evacuaron al Hospital del Sur. La Policía Local se encargó de las diligencias correspondientes.
Por otro lado, bomberos del Parque de Santa Cruz fueron requeridos ayer lunes 29 de marzo, a las 19.36 horas, porque un niño tenía la pierna atrapada en la puerta de un garaje localizado en la capital tinerfeña.
Una vez en el lugar los bomberos trataron de tranquilizar al niño y seguidamente, tras liberarlo, fue atendido por los sanitarios del SUC.
De igual modo bomberos del Parque de La Laguna acudieron, también ayer, a las 19.57 horas, a una vivienda en La Laguna porque a un hombre se le había queda-do la mano atrapada en una ventana.
Tras acceder a la vivienda por el patio interior y con ayuda de unas escaleras, lo bomberos liberaron la mano afectada y los sanitarios del SUC atendieron al afectado.
Incendio en tractor
Finalmente, efectivos del Parque de Icod de los Vinos extinguieron ayer, a las 22.30 horas, un incendio en un tractor. Los bomberos de La Orotava realizaron servicio preventivo.
Situados en el lugar comprobaron que efectivamente el vehículo ardía por completo. Con ayuda de agua extinguieron el incendio y posteriormente, debido al derrame de combustible, utilizaron espuma para acabar la extinción definitivamente.
Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.