05 Abr 2024

Curso de Grandes Incendios de Líquidos Inflamables organizado por ConBé al que asistió miembros de Consorcio de Tenerife.

La formación es un aspecto fundamental para Bomberos de Tenerife. Por ello, bomberos del Consorcio han participado en el curso de Grandes Incendios de Líquidos Inflamables organizado por la Asociación de Consorcio de Bomberos y Servicios de España (ConBé).

Este curso se celebró en Algeciras esta semana, concretamente del 1 al 4 de abril.

En dicho curso se trataron diferentes puntos sobre grandes incendios y contó con un contenido práctico específico para incendios de grandes tanques de combustible.

Además, los participantes visitaron instalaciones petroquímicas y portuarias de transporte y almacenaje.

27 Mar 2024

El Parque de Bomberos de Güímar ya tiene el suelo pintado.

Desde el Consorcio de Bomberos de Tenerife es fundamental que todas sus instalaciones estén en perfecto estado. Por ello, recientemente se ha pintado el suelo del Parque de Bomberos de Güímar, ya que anteriormente era de hormigón.

Con este pintado y señalización del suelo se ha conseguido mejorar la operatividad de los bomberos facilitando la ubicación de equipos, materiales y la seguridad.

Una mejora no solo estética, sino que trae consigo un impacto significativo en la eficiencia y efectividad de las operaciones de los bomberos.

youtu.be/7I1cI8tkzH0

08 Mar 2024

Día del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios

Hoy ha sido un día muy especial para el Consorcio de Bomberos de Tenerife debido a la celebración del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios.

Por la mañana miembros de la Asociación Cultural, Social y Deportiva Bomberos de Tenerife visitaron el Centro Psicopedagógico de San Juan de Dios y pasaron un tiempo de diversión y entretenimiento con los pacientes del lugar, viendo la ilusión en sus ojos al tener a nuestro bomberos con ellos.

Acto seguido, tuvo lugar la tradicional eucaristía en la capilla del Hospital donde estuvo presente el Presidente del Consorcio de Bomberos, Iván Martín, el Oficial Jefe, Florencio López y el Jefe de Zona Norte, Vicente Cámara acompañados también por Bomberos y personal del Consorcio y Bomberos ya jubilados.