31 Oct 2019

Cayetano Silva preside la primera sesión ordinaria del Comité Ejecutivo del Consorcio de Bomberos de Tenerife

La sesión ordinaria del Comité Ejecutivo del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife se reunió ayer jueves, 30 de octubre, en el Parque de Bomberos de la capital tinerfeña. El primer punto del orden del día fue la delegación de la presidencia en Cayetano Silva Hernández.

Se abordaron diversos temas, como el inicio de la obra de las patologías del Parque de Santa Cruz, que durarán aproximadamente seis meses. En esta, no solo se arreglarán los pilares y la estructura del edificio, sino también se impermeabilizará la fachada. Por otro lado, se destacó la finalización de la obra de las cocheras para resguardar los vehículos.

Además, se aprobó la adjudicación de dos vehículos autoescaleras y la propuesta para el suministro de seis vehículos: una autobomba urbana nodriza, cuatro unidades de mando y control y una unidad de logística.

También se informó del estado en que se encuentra la tramitación de la reforma de la nave número 12 del Polígono Industrial de Güímar, la cual ubicará un nuevo parque de bomberos. La idea es abrirlo el año que viene.

Los últimos puntos del orden del día se centraron en la propuesta de dotar al Consorcio de un suministro de equipos de excarcelación y de respiración autónoma.