09 Mar 2020

Bomberos de Tenerife visita a los pacientes del Centro Psicopedagógico de San Juan de Dios

Miembros de la Asociación Deportiva, Cultural y Social del Consorcio de Bomberos de Tenerife visitaron durante la mañana de hoy lunes, 9 de marzo, a los pacientes del Centro Psicopedagógico del Hospital San Juan de Dios. Como es tradición cada año, se realizaron en el patio varias actividades con las más de sesenta personas con discapacidad intelectual y trastornos mentales presentes.

Durante el encuentro, se efectuaron exhibiciones y varias demostraciones con mangueras y material de rescate. También se enseñó el funcionamiento de los camiones y el material que los integran, y se hizo entrega de diversos regalos.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actos que organiza Bomberos de Tenerife para conmemorar el Día de su Patrón, San Juan de Dios, que se celebró ayer domingo, 8 de marzo. Por ello, Juan Manuel Martín, bombero jubilado y uno de los artífices de esta cita, remarcó su importancia: “Para nosotros es un gusto este ratito tan bonito, yo llevo diez años jubilado y siempre que pueda vendré, ya que su sonrisa no tiene precio”.

En este sentido, el director del Consorcio, Cayetano José Silva, recordó que ya es una tradición que quieren mantener y que solo es el punto de partida de más actos que se celebrarán por el 20 aniversario. “Nos gusta mostrarle a la ciudadanía nuestra labor y colaborar con ella en la medida que nos permiten las necesidades del servicio”, afirmó.

Misa oficiada por el obispo

Tras la visita, tuvo lugar una misa en honor al Patrón, oficiada por el obispo de la Diócesis de Tenerife, monseñor Bernardo Álvarez, junto a la clásica ofrenda floral.

El broche final a este programa de actividades llegará este miércoles, 11 de marzo, con una salida en bicicleta desde La Raíces, en lo que será la tercera edición del Memorial Félix Hernández Brito.