10 Mar 2020

Bomberos de Tenerife sofoca el incendio en vegetación de El Sauzal

Efectivos de Bomberos de Tenerife sofocaron en la mañana de hoy martes, 10 de marzo, el incendio en vegetación que afectó al municipio de El Sauzal y La Matanza. El fuego, que fue declarado cerca de las seis de la madrugada, fue sofocado tras más de cuatro horas de trabajo, y la intervención de diez vehículos con varios camiones Bombas Urbana Pesadas y dos Nodrizas de los parques de La Laguna, Santa Cruz, La Orotava e Icod de Los Vinos, en colaboración con voluntarios de Los Realejos y Tegueste, al igual que el apoyo de los ayuntamientos aledaños con cubas de agua.

Además, se cortó el carril derecho de la TF5 en sentido Puerto de la Cruz para permitir el desarrollo de los trabajos de extinción, que se prolongaron durante toda la mañana con labores de refresco y enfriamiento de los últimos rescoldos. Una vez el operativo dio por controlado el conato, el Servicio de Carreteras del Cabildo reabrió a las 12:26 horas la circulación.