Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias > General

21 Oct 2019

Bomberos de Tenerife rescata a varios senderistas accidentados

Bomberos de Tenerife rescató durante este fin de semana a varios senderistas accidentados en diversas zonas de la Isla. Así, el viernes, efectivos del Parque de Icod de los Vinos acudieron al rescate de un hombre en el sendero de Erjos a Cuevas Negras, en Los Silos. Tras la llegada al lugar, y con presencia de miembros de la Policía Local y sanitarios del SUC, accedieron hasta el lugar donde se encontraba el excursionista. Tenía un fuerte dolor en la rodilla que le impedía caminar, por lo que se le trasladó en camilla nido hasta la ambulancia.

 

Asimismo, efectivos del Parque de La Orotava y bomberos voluntarios de Los Realejos, fueron activados ayer domingo, 20 de octubre, a las 11.22 horas, para rescatar a un hombre que se había desvanecido en el sendero de Madre Juana (La Corona), en Los Realejos. La acción de los bomberos se centró en valorar al afectado y acompañarlo hasta la ambulancia. 

 

De igual modo, bomberos del Parque de La Laguna y bomberos voluntarios de este municipio, fueron requeridos también ayer, a las 11.35 horas, para rescatar a un anciano que había sufrido una caída en Montaña San Roque, en La Laguna.

 

El hombre tenía un golpe en la cadera que no le dejaba caminar. Los bomberos lo inmovilizaron y lo trasladaron en un colchón de vacío, junto con la camilla nido, a la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. Hicieron acto de presencia la Guardia Civil y Policía Local.

 

Incendio en Puerto Colón

 

Finalmente, bomberos del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje se movilizaron hoy lunes, 21 de octubre, a las 03.41 horas, por un incendio en una embarcación en Puerto Colón (Adeje). Esta, se encontraba fuera del agua y ardía en su totalidad. El operativo se centró en extinguir con rapidez las llamas para evitar que afectara a las embarcaciones colindantes y se propagara.

 

Se encargaron de las diligencias correspondientes la Policía Local y Policía Nacional.

 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2