26 Dic 2019

Bomberos de Tenerife rescata a una turista en la Montaña de Chayofita

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona acudieron ayer, 25 de diciembre, a las 16.38 horas, al rescate de una turista en un camino de la Montaña Chayofita, en Los Cristianos (Arona).

La mujer, de habla inglesa, se había caído y tenía una lesión en el tobillo, por lo que los bomberos le colocaron una férula para inmovilizarlo. Con posterioridad, fue trasladada a la ambulancia del SUC, que se encontraba a 500 metros del lugar del incidente.

Por otro lado, efectivos del Parque de Santa Cruz extinguieron a las 09.06 horas, en la calle Antonio Machado de la capital tinerfeña, un incendio que afectó a tres contenedores y a un vehículo.

Múltiples fuegos en Nochebuena

Asimismo, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife fueron requeridos durante la jornada del 24 de diciembre para intervenir en una veintena de incidentes por toda la Isla.

El más grave fue un incendio declarado en un vehículo estacionado en la calle Méndez Núñez, en Santa Cruz de Tenerife. Los efectivos desplazados declararon el fuego extinto poco después, lo que evitó daños colaterales de importancia.

El resto de actuaciones estuvieron relacionadas con fuegos en contenedores, rastrojos y árboles, algunos ocasionados por el uso indebido de petardos. Todos ellos pudieron ser extinguidos a tiempo gracias a la rápida intervención de los bomberos y a la colaboración de agentes de la Policía Local.