06 Jun 2019

Bomberos de Tenerife rescata a un hombre tras caer en un barranco en Guía de Isora

La Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2 activó ayer martes, 4 de junio, a las 16.32 horas, al Parque de Bomberos de San Miguel de Abona para el rescate de una persona en el Barranco Arbinfo en Guía de Isora.

Un varón de 38 años que practicaba escalada se cayó desde una altura de unos cuatro metros, sufriendo un traumatismo en la columna de carácter moderado.

Los bomberos procedieron con el control cervical sobre un colchón de vacío y cama nido. Cubrieron al paciente con una manta térmica y lo evacuaron hasta una ambulancia medicalizada del SUC.

Al lugar también acudieron bomberos voluntarios de Guía de Isora y Policía Local.

Incendio en San Andrés

Por otra parte, bomberos del Parque de la capital tinerfeña fueron activados ayer martes, 4 de junio, a las 16.59 horas, para sofocar un incendio en una vivienda de la calle Balandro en San Andrés. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Una vez en el lugar, fueron informados de que en el interior se encontraba una persona, por lo que echaron abajo la puerta de entrada para acceder. Tras localizar a la víctima (un varón), procedieron a extinguir las llamas y a ventilar el inmueble.

El hombre fue atendido por sanitarios del SUC. También se personaron agentes de la Policía Local y Nacional.