26 Feb 2020

Bomberos de Tenerife rescata a un anciano tras caer en un estanque vacío en Candelaria

Efectivos del Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife rescataron en la mañana de ayer martes, 25 de febrero, a un hombre de avanzada edad que cayó de manera accidental en un pequeño estanque vacío de unos dos metros en Candelaria.

La actuación concluyó extrayendo al anciano, quien presentaba varios golpes en el cuerpo, con una escalera de dos tramos y una camilla nido para su traslado a la ambulancia del SUC.

Junto a esta intervención, bomberos del Parque de Icod de Los Vinos, junto a la colaboración de los voluntarios de Ycoden Daute, extinguieron un incendio esta pasada noche en un taller de una vivienda del municipio icodense. Tras recibir la alerta de un familiar del dueño del domicilio, se puso en marcha el operativo.

Ya dentro de la casa, se detectó el origen del fuego, unos cables eléctricos que ardían, y se procedió a apagar el mismo con dos extintores. Asimismo, se rescataron y liberaron a dos perros que se encontraban en el interior.

Labores de refresco y vigilancia en Santa Úrsula

Por otra parte, un equipo de bomberos de Icod, junto con voluntarios de Los Realejos, la BRIFOR y Protección Civil de Tacoronte prosiguió durante la mañana de hoy miércoles las labores de refresco y vigilancia en las zonas quemadas de Santa Úrsula, uno de los municipios más dañados por los incendios del pasado fin de semana.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.