02 Mar 2020

Bomberos de Tenerife rescata a tres personas que sufrieron accidentes de tráfico durante el fin de semana

Bomberos de Tenerife rescató durante este pasado fin de semana a tres personas que quedaron atrapadas en su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico, así como el cuerpo sin vida de otro afectado.

El primer operativo fue puesto en marcha el viernes, 28 de febrero, por parte de los efectivos de San Miguel de Abona, quienes se desplazaron hasta Fasnia. Ya en el lugar de los hechos, se aseguró el coche, que estaba volcado fuera de la vía, y se procedió a extraer al herido hasta la camilla de la ambulancia del SUC.

También el viernes, Bomberos del Parque de La Laguna requirieron la ayuda del Parque santacrucero por un choque frontal entre dos automóviles en el municipio de El Rosario. Ante la presencia de la Guardia Civil y varios sanitarios que confirmaron el fallecimiento de uno de los dos accidentados, se desmontó uno de los turismos para sacar el cuerpo sin vida, al igual que el del otro herido.

Junto a estas dos actuaciones de rescate, ayer domingo un equipo del Parque de San Miguel de Abona se activó para otro accidente de tráfico, esta vez en Granadilla de Abona. Una vez valorada la situación, se extrajo a uno de los ocupantes de los vehículos siniestrados.

Efectivos de este mismo Parque extinguieron ayer un incendio en una caseta de piscina de un hotel en Adeje.

Rescate de un pescador

Finalmente, bomberos del Parque de Icod de los Vinos actuaron el sábado con voluntarios de Ycoden Daute en el rescate de un pescador que sufrió una caída en la Cueva del Diablo de La Guancha.

En la intervención, también participó el SUC y el helicóptero del GES, que fue el encargado de evacuar al hombre.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.