07 Nov 2019

Bomberos de Tenerife rescata a dos personas atrapadas en lo alto de una grúa

Bomberos del Parque de La Orotava acudieron ayer miércoles, 6 de noviembre, a las 19.26 horas, a la avenida El Mayorazgo de Franchy (La Orotava), para rescatar a dos personas en lo alto de una grúa.

Como los afectados no podían bajar por sus propios medios, el operativo usó una autoescalera que se elevó treinta metros para poder acceder hasta ellos. Una vez a salvo fueron atendidos por sanitarios del SUC.

La Policía Local y la Guardia Civil se encargaron de las diligencias correspondientes.

Por otro lado, efectivos del Parque de La Laguna fueron alertados a las 11.18 horas para rescatar a una persona en la pista que va de la Cruz del Carmen a Chinamada, en Las Mercedes.

El alertante indicó que su compañero se había fracturado un miembro inferior tras una caída y no podía moverse. Una vez en el lugar los bomberos comprobaron la información recibida y lo trasladaron en camilla nido hasta una ambulancia del SUC.

Al lugar también acudió la Policía Local.

Incendio en vivienda

Asimismo, bomberos del Parque de La Orotava se activaron a las 20.45 horas por un incendio en una vivienda en la calle Viera, en el Mayorazgo, La Orotava.

Se trataba de un incendio en la cocina de una vivienda de tres plantas. Una vez allí procedieron con su extinción y, seguidamente, con la ventilación del inmueble. Las llamas afectaron al extractor y a los muebles.

Se personaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.