Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias > General

04 Feb 2020

Bomberos de Tenerife realiza varias actuaciones relacionadas con el fuerte viento

Bomberos de Tenerife efectuaron durante la mañana de hoy martes, 4 de febrero, varias actuaciones relacionadas con la alerta por vientos declarada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. La mayoría de ellas han estado relacionadas con daños en fachadas y cornisas, así como la extinción de un incendio en el barranco de Chayofa, en Arona.

Efectivos del Parque de La Orotava pusieron en marcha un operativo desde primera hora de la mañana con tres saneamientos en fachadas y ventanas de edificios del Municipio, al igual que se retiraron tejas de la vía pública de otra vivienda. Por otro lado, se procedió a asegurar una barandilla con riesgo de caída en Santa Úrsula.

Incendio extinguido en el barranco de Chayofa

Asimismo, Bomberos del Parque de San Miguel de Abona, junto con la asistencia de voluntarios de Adeje y Guía de Isora, extinguieron un incendio que afectó a vegetación baja y palmeras del barranco de Chayofa de Arona. Las fuertes rachas de viento propagaron unas llamas que afectaron a aproximadamente 1000 m2 y llegaron hasta las terrazas de las viviendas más próximas.

Por precaución se instó por evacuar a cerca de 70 personas que regresaron a sus domicilios durante el mediodía.

Por otro lado, un equipo del Parque de Santa Cruz protegió un tramo de una calle de la ciudad capitalina en la que se había caído una maceta desde gran altura

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.