04 Oct 2019

Bomberos de Tenerife participa en un nuevo simulacro de incendio en el Hospital del Sur

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona participaron ayer jueves, 3 de octubre, en un simulacro de incendio en el Hospital del Sur. En esta acción, adscrita al Plan de Autoprotección del centro hospitalario, colaboraron miembros del CECOES 1-1-2, de la Policía Local y de Protección Civil del Ayuntamiento de Arona, así como trabajadores y pacientes.

El simulacro comenzó a las 10.00 horas con un fuego en la Consulta de Oftalmología. Entonces, se activó un dispositivo para extinguir y contener el incendio y evacuar a pacientes y profesionales. A continuación, los pacientes se trasladaron a un punto de reunión establecido, donde se realizó un control de ausencias.

Con este simulacro ya son seis los ejercicios prácticos llevado a cabo durante 2019 en los centros y áreas externas de este centro hospitalario.

Fuego en vehículo

Por otra parte, Bomberos del Parque de San Miguel de Abona fueron activados a las 11.38 horas para extinguir un fuego en un vehículo en Granadilla de Abona. El automóvil se encontraba estacionado en un garaje comunitario y ardía en su totalidad. Una vez personados en el lugar, los efectivos sofocaron el incendio y ventilaron la zona. También se encontraban en la zona agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Asimismo, bomberos del Parque de Santa Cruz fueron requeridos a las 14.14 horas para intervenir en un incendio localizado en una vivienda ubicada en la avenida Andrés Vidal de la capital tinerfeña.

Los efectivos comprobaron que salía humo de la cocina del domicilio. Ya en el interior, el propietario comunicó que el fuego se había originado en una papelera. Minutos después, el incendio se extinguió.

Estos servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.