Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias > General

23 May 2020

Bomberos de Tenerife instala dispositivos específicos para la desinfección de cascos, guantes y botas

El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife, con motivo de la situación de emergencia por el COVID-19, instalará, en los cinco parques de bomberos de la Isla: Santa Cruz, La Laguna, San Miguel de Abona, Icod de Los Vinos y La Orotava, infraestructuras para que los bomberos pueda proceder a lavar y desinfectar, de manera específica, los equipos de protección individual, concretamente los cascos, guantes y botas.

Las obras, que contarán con una inversión de 67.000 euros, ya están en marcha y se prevé que estén operativas este próximo mes de junio. Cayetano Silva, presidente del Consorcio y director Insular de Seguridad del Cabildo, asegura que el principal objetivo es preservar la seguridad del personal operativo: “Desde el Consorcio también debemos adaptarnos a la situación actual y tomar medidas centradas en la prevención”.


La instalación forma parte del nuevo protocolo anti COVID-19 que fue aprobado recientemente en el Comité de Seguridad y Salud del Consorcio. En este sentido, el presidente valora su cumplimiento por parte de todos los bomberos. “En general, ha primado la responsabilidad y se han acordado nuevas medidas incluidas en ese protocolo relacionadas con el deporte o la reanudación de las maniobras”, afirma.

 

La actividad en los parques permitirá la realización de ejercicio físico, ya sea corriendo con una separación de seis metros, o el deporte en exteriores con una serie de requisitos: uso de máquinas o mancuernas fuera del gimnasio, todas ellas separadas por una distancia de seguridad de dos metros, y la desinfección antes y después de su uso con intervalos de cinco minutos para ser utilizadas por la siguiente persona.

Además de estas novedades, el personal seguirá extremando las medidas de protección, desinfección e higiene del material y durante las intervenciones, así como deberá llevar mascarilla en zonas comunes.