04 Mar 2020

Bomberos de Tenerife inicia mañana jueves los actos para conmemorar a su patrón

Bomberos de Tenerife celebrará desde mañana jueves, 5 de marzo, hasta el próximo miércoles día 11, su tradicional Día del Patrón, San Juan de Dios, con varios actos que engloban desde competiciones deportivas de fútbol, rutas en moto o bicicleta, hasta concursos de dibujo, actividades socio-culturales y de ocio.

El programa comenzará con el torneo cuadrangular de fútbol 7 XIV Memorial Javier Hassanías. Así, desde las 10.00 horas hasta al mediodía, se disputarán en el campo de La Manzanilla varios partidos que enfrentarán a dos equipos de bomberos del Consorcio, familiares y amigos del bombero fallecido Javier Hassanías, y un combinado de bomberos del Aeropuerto Tenerife Sur.

El viernes tendrá lugar una salida motera que partirá desde el Centro Comercial Alcampo y finalizará en el municipio de El Tanque, donde se realizará un almuerzo.

El domingo, por su parte, el personal del Parque de Santa Cruz celebrará una comida. En ella, estarán presentes bomberos jubilados, en activo y familiares. La jornada contempla la realización de varios juegos y la instalación de castillos hinchables.

Durante la semana también se cerrará el concurso de dibujo impulsado por el propio Consorcio de Bomberos, titulado “Somos Bomber@s”, con el que se pretende hacer una exposición de todas las obras en los parques. Con ello, se busca fomentar la creatividad y el espíritu de la profesión.

Visita a San Juan de Dios

Como es tradicional, los bomberos visitarán a las niñas y niños del Centro Psicopedagógico San Juan de Dios durante la mañana del próximo lunes. Luego se celebrará una misa en el propio Hospital y posterior ofrenda floral al santo patrón. Asistirá el obispo de la Diócesis Nivariense, monseñor Bernardo Álvarez.

El programa de actos finalizará el próximo miércoles con el III Memorial Félix Hernández Brito, que consiste en una salida en bicicleta de montaña por la zona de Las Raíces.