03 Jun 2019

Bomberos de Tenerife extingue un incendio en un piso de la Rambla Pulido

Bomberos del Parque de Santa Cruz fueron activados ayer domingo, 2 de junio, a las 20.10 horas, para sofocar un incendio en el quinto piso de un edificio en la Rambla Pulido en la capital tinerfeña. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Una vez en el lugar, se comenzó con la extinción de las llamas, que afectaron a distintos enseres personales y mobiliario del salón. Simultáneamente se ventiló el inmueble por presión positiva.

Como medida de precaución, el edificio fue evacuado por miembros de la Policía Local. La Policía Nacional se encargó de las diligencias correspondientes.

Accidente de tráfico

Por otra parte, efectivos de San Miguel de Abona intervinieron este pasado sábado, a las 14.07 horas, en un accidente de tráfico en la Autopista del Sur (dirección Santa Cruz) a la altura del Porís de Abona. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Un vehículo había colisionado con la mediana de la autopista y había dos personas atrapadas en su interior. La conductora estaba siendo atendida por sanitarios del SUC y la copiloto estaba atrapada, por lo que se procedió a su excarcelación. Una vez fuera del vehículo fue evacuada en un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria, mientras que la otra afectada se derivó en una ambulancia medicalizada a Hospitén del Sur.

Una vez culminada la acción de excarcelación, tuvieron que proyectar agua sobre el vehículo para evitar un posible incendio pues salía humo del mismo. También acudieron la Guardia Civil y el Servicio de Conservación de Carreteras.

Rescate de parapentista

Asimismo, bomberos del Parque de Santa Cruz, fueron requeridos, también el sábado, a las 18.27 horas, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, para acudir al rescate de un parapentista que cayó en una zona de rocas próxima a la playa de Almáciga.

Una vez en el lugar observaron que la víctima presentaba un traumatismo en la cadera de carácter moderado. Se procedió a inmovilizarlo y a llevarlo, con un tablero espinal y una cama nido, hasta la ambulancia, donde fue atendido por sanitarios del SUC y trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. La Policía Local también estuvo presente en el incidente.

Garaje y nave industrial en llamas

Finalmente, bomberos del Parque de La Laguna extinguieron el viernes, a las 22.12 horas, un incendio declarado en un garaje en una casa de dos plantas en la calle El Medio, en Tegueste, tras ser activados por la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Una vez en el lugar, comprobaron que el fuego estaba afectando a un vehículo y había peligro de propagación a otro que estaba próximo, así como a objetos que se encontraban dentro. Se procedió, por tanto, a extinguir las llamas.

El fuego afectó a la parte delantera del vehículo, a un motocultor y a unas maderas. Se ventiló el inmueble de forma natural. Al lugar también acudieron Guardia Civil, Policía Local y personal del SUC.

A continuación, fueron alertados por un incendio en una nave industrial en la calle El Sino en la Carretera de La Esperanza.

El incendio estaba localizado en un cuadro eléctrico en la sala de máquinas contigua a la parte trasera de la nave principal, afectando también a cartones de embalaje.

Se procedió a cortar la electricidad de toda la nave y a extinguir la parte incendiada, así como a ventilar la nave principal, que se vio afectada por el humo. La acción culminó a las 23.54 horas.

Al lugar también acudieron Guardia Civil, Policía Local, personal del SUC y bomberos voluntarios de San Cristóbal de La Laguna.