Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias > General

05 Nov 2019

Bomberos de Tenerife extingue un incendio en la zona forestal de La Montañeta

Efectivos de los parques de La Laguna, Santa Cruz y La Orotava, junto con bomberos voluntarios de La Laguna y Tegueste, fueron alertados ayer lunes, 4 de noviembre, a las 22.14, por un incendio forestal en la zona de La Montañeta, junto a las torres de comunicación (El Rosario).

 

El incendio se inició en una zona de rastrojos y posteriormente pasó a la zona forestal creando dos frentes muy activos. 

 

Una vez en el lugar confirmaron la información recibida: el incendio se encontraba en una zona de difícil acceso y aproximadamente era de unos 200 metros. Además, debido al viento se propagaba con rapidez. 

 

Los bomberos procedieron con la extinción del incendio desde dos puntos diferenciados. Por un lado, atacaron desde la parte superior, junto a las torres, y por otro lado, desde la calle Vista la Huerta, para proteger la zona de las viviendas. 

 

En un momento dado el viento cambió favorablemente y comenzó a llover, por lo que el incendio remitió. Los bomberos del Consorcio continuaron con las labores de enfriamiento hasta la llegada de dos recursos de las Brigadas Forestales que se encargaron de realizar tareas de prevención. 

 

También se personaron en el lugar Agentes de la Guardia Civil, Policía Local y el Servicio Insular de Extinción de Incendios Forestales (CECOPIN). 

 

Centro Comercial Meridiano

 

Por otro lado, bomberos del Parque de Santa Cruz acudieron ayer, a las 15.15 horas, al Centro Comercial Meridiano tras originarse un conato en la freidora de un restaurante. Una vez allí procedieron a extinguir el foco y a ventilar el local. 

 

También acudieron agentes de la Policía Local.

 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.