08 Jul 2020

Bomberos de Tenerife extingue un incendio en la cocina de una vivienda en La Salud

Un operativo del Parque de Bomberos de la capital tinerfeña extinguió en la noche de ayer martes, 7 de julio, un incendio en la cocina de una vivienda en el barrio de La Salud. A la llegada de los efectivos, se observó que había varias personas intentando sofocar las llamas, por lo que se procedió a desalojarlas para que fueran atendidas por la ambulancia del SUC por inhalación de humo. Una vez quedó vacío el domicilio, se procedió a hacer un reconocimiento de la casa y comenzaron las labores de extinción en los rescoldos restantes.

El fuego, que se concentró en el extractor de la cocina y en diferentes muebles, fue apagado rápidamente refrescando en última instancia toda la habitación y los enseres afectados para evitar posibles reavivamientos. Con posterioridad, se ventiló todo el inmueble.

Por otro lado, durante el día de ayer también se efectuaron varios servicios relacionados con pequeños incendios en rastrojos y basuras. El primero de ellos, se trató de un fuego que afectó por la mañana a un barranquillo en la barriada de San Antonio, en La Orotava. Junto a esta actuación, una dotación del Parque de San Miguel intervino en varios colchones y restos de pinocha que ardieron en la TF-28, a la salida de Valle San Lorenzo, en el parque El Almendro de Arona.

También, bomberos de La Laguna, junto con la colaboración del Servicio Insular de Extinción de Incendios Forestales, apagaron las llamas que se concentraron en una finca de El Sauzal.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.