22 Jun 2006

22/06/2006 - Guayota devolverá los vehículos

Responsables de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Granadilla de Abona - Guayota anunciaron ayer al Consorcio que la devolución de los vehículos de extinción, que estaban cedidos por esta entidad supramunicipal, se llevará a efecto el próximo lunes 26 de junio.

Concluye así una relación de colaboración que se inició en 2002 con la firma del convenio ahora rescindido que, no solo suponía una contribución económica y de recursos, sino también integraba a estos bomberos voluntarios dentro del esquema de servicio insular con mando único y activación coordinada. Guayota, en sus actuaciones conjuntas, prestaba al Consorcio un excelente apoyo en la atención de emergencias en el municipio de Granadilla y colindantes.

La decisión de rescindir el mencionado convenio de colaboración obedece al abandono del Consorcio decidido por Granadilla -término municipal en donde Guayota realizaba el 90% de los servicios- y a la suscripción entre ayuntamiento y voluntarios de otro convenio cuyo desarrollo comprometería desde el punto de vista técnico la acción coordinada con Bomberos de Tenerife.