22 Abr 2006

21/04/2006 - Se requerirá superar una prueba de oficios para el acceso de nuevos bomberos

El borrador del Reglamento Interno, en trámite de negociación con los trabajadores, contempla una prueba de oficios para el acceso de los nuevos funcionarios. Los aspirantes deberán elegir una especialidad, entre las más útiles para el desarrollo posterior de la profesión de bombero, de la que serán examinados mediante un ejercicio práctico. En esta propuesta inicial se pretende introducir también junto a la evaluacón psicológica de los aspirantes, una prueba para detectar fobias a la altura, los espacios cerrados y la sangre. En paralelo con el debate del Reglamento Interno, Bomberos de Tenerife iniciará en breve la negociación, con las centrales sindicales, de las bases que regularán la oposición para el nuevo acceso.