18 Jun 2006

18/06/2006 - INTERVENCIÓN DESTACADA. Incendio en un bar de La Laguna

A las 04:56 horas se moviliza el Parque de Bomberos B5 en La Laguna tras ser alertada nuestra central de coordinación, a la que se comunica que salía abundante humo negro por las rejas situadas en la parte alta de la puerta de acceso al bar El Templo, en la calle Antonio González, en zona del cuadrilátero de la ciudad de Aguere.

Se trasladó al lugar inicialmente el BUP nº 84 con su dotación llegando al lugar a las 05:02 horas, así como otro BUP de Bomberos Voluntarios V1 de La Laguna. Tras comprobar las características del incendio el Jefe de Guardia al mando solicita la asistencia de un segundo BUP, el nº 19. Se forzó el candado de la puerta de acceso y se localizó el fuego en la parte trasera derecha del bar, en una tronja situada en el interior de un pequeño depósito de bebidas, refrescos y otros productos. El intenso calor dificultó notablemente las tareas de extinción. Actuaron un total de 12 bomberos.

Sofocado el fuego en torno a las 06:30 horas, el servicio permanece con un BUP y una dotación en el lugar hasta las 07:32 horas, revisando la total extinción y en espera del enfriamiento de todos los materiales afectados por el calor.

En el siniestro  participó activamente la Policía Local de La Laguna evacuando a los vecinos del edificio donde se originó el siniestro y colaborando con el Servicio de Bomberos en el cierre de vías.