11 May 2006

11/05/2006 - INTERVENCIÓN DESTACADA: Accidente de tráfico, rescate en vehículo.

A las 08:26 horas de hoy el área de Demandas del CECOES 112 pasa aviso al Técnico de Coordinación de Bomberos de Tenerife de un accidente de tráfico con persona atrapada, en la carretera general de La Laguna a Punta del Hidalgo. Inmediatamente se activa al Parque de Bomberos B5 en La Laguna y como apoyo a los Bomberos Voluntarios de Tegueste V2. En 12 minutos se personaron en el lugar 1 dotación de bomberos, al mando del Jefe de Guardia. El tren de salida estaba compuesto por 1 BUP (Bomba Urbana Pesada). Los efectivos de Bomberos de Tenerife comprueban in situ que se encuentra un varón atrapado en un opel corsa, el vehículo ha sufrido un golpe frontal y la víctima tenía el salpicadero sobre sus piernas, las dos puertas estaban bloqueadas. Se procedió a la excarcelación del atrapado y colocación de tabla espinal. Se dió por finalizada la actuación a las 09:18 horas. Se contó con la colaboración del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policia Local, y un Bombero que se encontraba en el lugar fuera de servicio.